miércoles, 16 de junio de 2010

Patricia Field: Una diseñadora de Película

Por Francisca Sánchez

Como pinceleamos la otra vez en el blog y a raíz el reciente estreno mundial de SATC 2, la película fashionista por excelencia del 2010, aprovecho la oportunidad de hablar en profundidad del gran referente estético y estilístico de la pantalla grande en los últimos años… Patricia Field.
Diseñadora de vestuario nacida el 12 de febrero de 1942 en Nueva York, hija de padres griegos y armenios, se hizo conocida después de haber asesorado a Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw) para la serie de HBO, Sex and the City.





Ha logrado consolidar su posición de gurú de la moda, más allá de la serie neoyorquina, a través de trabajos posteriores como estilista en películas como Evil Wears Prada y Confessions of a Shopaholic, las cuales destacan hasta hoy por su vestuario. Además ha participado en series como Ugly Betty y Sex and the City, premiadas por lo mismo. Esta colorida y extravagante mujer ha logrado ser tan influyente en la industria de la moda, como la misma Ann Wintour.
En definitiva es la mujer detrás del estilo, sin duda una plataforma ideal para sacar de las sombras a todo diseñador independiente que necesitara un empujoncito para catapultar su carrera… Y por supuesto, la pionera del Mix & Match, total como ella misma señala "Puedes mezclar prendas caras con otras vintage o de H&M. No es lo que llevas sino cómo lo llevas", O sea actitud, hasta acá vamos bien…

Gracias a Patricia Field las marcas adquirieron otra categoría, apostando menos por logos y más por diseño.
El vintage se convirtió en the new couture, haciendo de cualquier outfit algo único.

Fue después de Sex and The City (la película) cuando decidió dejar de utilizar tantas firmas y darse a la ropa vintage. En la segunda parte, la vemos consagrada a esta tendencia.

El color por supuesto es el punto de partida de toda propuesta, y de esto me atrevo a decir que tiene un excelente manejo, Patricia ha apostado por muchas prendas provenientes de Tokyo, con mucho color y mucha fuerza… hemos visto que a ella, le encantan los excesos, esto sí que se nota!

"Tener gran estilo no requiere necesariamente mucho dinero", asegura siempre Field, y le creo. Pero cuando veo las películas en que ella ha trabajado, honestamente, dudo un poco…

Tengo que reconocer de todas formas que para mi, por lo menos, es un genio del vestuario. No inventó la rueda, pero sabe mejor que nadie como usarla. Es más, cada vez que vuelvo a ver algún capítulo de Sex and the City lo confirmo. Miro y admiro los vestidos y zapatos y a pesar de que han pasado más de 7 años, los usaría feliz. Y es que la Field apuesta al 100% por un estilo anacrónico capaz de perdurar: “No estoy consciente de las tendencias. Trato de huir de eso, porque lo que estará de moda la siguiente temporada no lo estará la temporada que venga después, y tú sabes que una película se sigue viendo por más tiempo que dos temporadas. Así que la moda tiene que ser eterna”.

Sin duda este personaje detrás de los personajes seguirá dando mucho de que hablar en el futuro, mientras nosotras suspiramos frente a la pantalla lamentándonos por todo lo que aun no forma parte de nuestro closet…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...