viernes, 23 de julio de 2010

El lookzzz de... María Jesús Donoso

Jesús es Diseñadora de vestuario, y durante ya casi 3 años ha sido la encargada de producción de las colecciones Wapas. Utilizando todo su talento y detallismo siempre logra que cada uno de sus trabajos refleje buena confección, calidad e innovación, por lo que la considero una tremenda profesional de la moda.
Hoy se encuentra con un nuevo desafío junto a la marca SOI, encargándose de las producciones de vestuario de esta reconocida marca de diseño...

SOI



Hola Jesús! qué nos cuentas...

Soy Diseñadora de Vestuario. Hace tres años cree mi propia empresa Dospiezas Producciones en la que hacemos vestuario publicitario principalmente para eventos ó campañas de publicidad (www.dospiezas.cl)y hace un mes estoy trabajando además cómo jefa de producción de la marca Soi. A futuro en qué me veo..no lo sé..no lo he pensado, pero creo que descansando un poco del trabajo y dedicándome más a mi y a mi familia. La moda me encanta, pero es un medio muy superficial que a veces hay que equilibrar con otras cosas.

Motel SS 2010

Cómo definirías tu look
Mmm, si tuviera que definirlo, diría que es ecléctico..con un poco de todo, me gusta disfrazarme, depende de cómo amanesca es cómo decido vestirme, a veces me gusta andar de rockera, otras de señorita, ó otras más hippie. En general me gusta mezclar varias ondas en un mismo look. Algo que nunca me ha resultado en la vida es eso de dejar elegida la ropa desde la noche anterior.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Soy cero marquera, pero cuándo viajo, una pasada segura es H&M. De marcas de acá si voy a hacer publicidad gratis, en éste momento recomendaría la marca Soi, que es a la cuál estoy representando y Wapas obviio!.
Muy buen diseño chileno!

Cómo describirías tu clóset
Muuuyyy apretado, cada 6 meses hago orden general y boto ó regalo lo que ya no uso , así me obligo a renovar .Tiene muchos colores pero tb mucho negro..me encanta el negro, he aprendido asumir que me gusta pq es un color que las chilenas debiéramos sacarnos un poco …pero nada que hacer, es el color más elegante,es sexy y siempre queda bien.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Lo justo y necesario, no soy muy pretenciosa pero obvio que siempre me arreglo antes de salir a cualquier parte… nunca se sabe con quién te puedes encontrar y los fines de semana le dedico un poco más de tiempo, me encanta producirme para algún panorama nocturno.

Te describirías como una persona “fashionista”?
Depende de la descripción de fashionista, la gente lo entiende cómo a alguien que le gusta la moda, y obvio que a mi me encanta... lo que no es lo mismo a que te guste “estar a la moda”, aunque técnicamente uno siempre anda con algo que está más o menos de moda. Por otra lado para mi la palabra fashionista debiera ser una persona “fashion” y ahí te diría rotundamente que esa no soy yo.

Cuál es tu ícono Fashion de todos los tiempos
Me encanta Marc jacobs

Qué prenda fue la última que compraste?
Una falda a la cintura color caqui.

Qué música estás escuchando en este momento
Jajaja..que buena pregunta, en éste momento estoy escuchando un grupo chileno que se llama Villa cariño... tipo cumbia, demasiado divertido, voy a todas sus tocatas y me han hecho bailar como nunca, lo recomiéndo!

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momentoEstoy pensando en comprarme unos jeans ésta semana… nunca son suficientes!

Zara Young Collection Spring 2010

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
Para mi ?? me acomoda mucho ésta tendencia media rockera , chaqueta de cuero corta, jeans, botas, poleras de rayas… ahora ando mucho con ese look que quizá es un poco masculino. También me gusta que estén volviendo las cosas a la cintura cómo jeans y faldas .Y los tacos!!! amo los tacos!!, ojalá las mujeres empezáran a usar más tacos para salir, encuentro que uno se ve muucho mejor .

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento.
Nacional, para mí el mejor Gabriel Zamora que gracias a Dios le ha ido incréible en chile y también en el extranjero. Desde la escuela que se sabía que él sería un gran diseñador, creo que un buen diseñador no sólo tiene que diseñar cosas bonitas, si no también lograr hacer un producto de ese diseño.

Internacional mi favorita es Patricia Field, para los que no lo saben ella es la vestuarista de Sex and the city, y millones de otras películas y series relacionadas con la moda, es obviamente diseñadora de vestuario y tiene su propia marca (pq ser diseñadora no significa que el único campo laboral que tienes es hacerte famoso haciendo desfiles y poniendo una tienda top). Encuentro que Patricia tiene un talento innato para hacer las combinaciones más extrañas que puedes imaginarte y lograr que se vea una mezcla perfectamente equilibrada de elegancia y estilo, ha ganado dos Emi y ha sido nominada a los óscar, admiro su trabajo profundamente. Lo gracioso es que cuándo ella se viste... lo hace del horror!!...es un verdadero personaje.

Colección Barbie de Patricia Field





Gracias Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...