miércoles, 4 de agosto de 2010

El buen gusto...

La palabra "buen gusto" siempre me ha parecido un poco absurda, pero de todas maneras muy aceptada por mi inconsiente y por lo mismo rápidamente procesada sin darle mayor importancia cuando se usa... pero reflexionando sobre el buen gusto, un término que se usa bastante en cuanto a la ropa, maquillaje, imagen en general comienzo a ver porque siempre me ha chocado un poco el término al punto de parecerme bastante limitado por decir lo menos.

El buen gusto se podría decir que es catalogado como una "virtud" que tienen ciertas personas para definir gran parte de los temas de su vida con "gracia"... es decir una forma muuy subjetiva de ver y definir parámetros sobre temas a raíz del gusto de otras personas... nada bien.

Generalmente lo que nos parece "políticamente correcto" es la base del buen gusto para la gran mayoría, pero que pasa con lo que es correcto para xxx millones de personas? Algo puede no gustarme, pero porque atacar de primeras el gusto de la otra persona?... simplemente tiene otro.

La moda tiene una fuerte base en "el buen gusto", ya que la mayoría de las cosas que nos presenta Vogue, Marie Claire, Elle, entre otras muchas se basan en que lo que nos están mostrando es de buen gusto, qué nos pasaría si nos quisieran vender lo contrario? sería muy extraño que el concepto de una revista en su sección de moda o maquillaje se nos presentara como la sección del mal gusto.




Aparentemente se considera de buen gusto en el mundo cualquier cosa que esté siendo modelado por una modelo o alguna chica muy muy flaca... para mí estupidez!, ya que ese término debería ser erradicado de nuestro vocabulario y simplemente recortado a gusto, nadie puede juzgar lo que nos gusta o no, viniendo de vertientes tan distintas y únicas como las de nosotros mismos...

Me parece que el tener un parámetro tan subjetivo como el buen gusto no hace más que limitar mucho un campo de acción, por lo mismo muchas veces nos reprimimos de hacer o usar ciertas cosas por límites inexistentes como esta cosa del buen o mal gusto... la idea es poder tener una mente 360º, para mí esa es la mente desarrollada y que nos hace crecer y avanzar en toodos los temas. Además el buen gusto rota con frecuencia en el tiempo... tú buen gusto hoy no será el mismo de mañana, ja.

Les dejó unas frases interesantes sober el famocito buen gusto

Es fácil reconocer si el hombre tiene buen gusto: la alfombra debe combinar con las cejas.
Salvador Dalí.

El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto.
Pablo Picasso.

El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto.
Gabrielle Coco Chanel.

El buen gusto consiste en no insistir, todo el mundo lo sabe.
Albert Camus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...