jueves, 19 de agosto de 2010

El lookzzz de... Pola Thomson

Con Pola fuimos compañeras de Universidad, y siempre fue una pionera en cuanto a estética y cultura visual se refiere. Con su marca Pituqui Pinaqui, la cual se las ingenió no sé como en potenciar y hacer crecer a la par de la U, se las jugó por una moda distinta y vanguardista formando parte importante de la incipiente movida independiente en Santiago. Su último desafío está centrado en su marca homónima, Pola Thomson, la cual hace poco tuvo un increíble debut en Panamá Fashion Week de este año, y que se gesta y cranea desde N.Y. donde se encuentra actualmente viviendo.

Pola Thomson 2010- 2011

Hola Pola qué nos cuentas!...
Hola, bueno soy licenciada en Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile y he ido realizado estudios en el área del diseño en buenísimas universidades de fuera como Central Saint Martins College of Arts & Design en Londres y Parsons The New School of Design en Nueva York.

En mis 10 años de carrera, he creado dos marcas importantes en el medio del diseño en Chile:
Pituqui - Pinaqui y Pola Thomson, marca homónima que me encuentro potenciando actualmente.
He presentado mis colecciones en numerosas pasarelas en Chile como el Encuentro de Moda Independiente, Hecho en Chile y +, Raíz Diseño (pasarela ecológica) y Pasarela Santiago, este último organizado por el BAF en Chile. Internacionalmente me he presentado en Ciudad de Panama, en el FWP 2010.
Paralelo a mi carrera como diseñadora, he colaborado con innumerables publicaciones en editoriales de modas en revistas nacionales e internacionales.
El año 2008 recibí el premio Ga.ma Cut Awards como la mejor Productora de Moda.
Hoy mi vida transcurre entre Santiago de Chile y Nueva York, en donde trabajo en mi más reciente proyecto: una línea de prendas de vestir y accesorios para mujer bajo mi nombre.

Vogue España_ Septiembre 2010

Cómo definirías tu look
Más que definirlo es mejor verlo, en pocas palabras; desprejuiciado, elegante, práctico y despierto.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
MMM, YSL, Chanel y Pola Thomson.

Cómo describirías tu clóset
Recién cambiada de país y en mis “late 20’s” más calidad que cantidad y con muchos de mis propios diseños.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
No siento que le dedique tiempo, sólo sucede y soy feliz haciéndolo.
Una vez me preguntaron si era actriz; mi performance es ser yo misma.

Te describirías como una persona “fashionista”?
No, diría en cambio que tengo estilo, uno que cada día me gusta más.

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Hay tantos, como elegir a uno no más! Aunque hoy he pensado harto en Oscar Wilde.

Qué prenda fue la última que compraste?
No es estrictamente una prenda, es una bicicleta de paseo color café chocolate que me combina con todo.

Qué música estas escuchando en este momento
Radio privat.cl

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
La lista es larga.

Malibú Magazine

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
A ser felices con lo que tenemos y disfrutar el camino hacia nuestras metas.

Qué diseñador (independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
El Chileno Octavio Pizarro cumple con las 3 categorías, independiente, nacional /internacional.

Octavio Pizarro 2010- 2011








Les dejó más de la colección de Pola Thomson 2010 - 2011, enjoy!



























Créditos Producción Pola Thomson
Arte & Estilo: Pola Thomson
Fotos Color: Foch (www.foch.cl)
Fotos B/N: Esteban Vargas
Maquillaje & Pelo: Bernardita Silva
Modelo: Brenda (REBEL)
Rrpp: Manuel Rojas A. / David Gomez-Villamedina
Traducción: Leah Resneck
Talleres: Maria Morales / Ángela Munoz / Ángela Roa / Fresia Espinoza
Agradecimientos: Ignacio y Luis.


Gracias Pola y mucha suerte en todos tus proyectos!!

1 comentario:

  1. increiblemente sofisticado y bien cuidado el trabajo de pola, desde sus prendas hasta su visualidad!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...