lunes, 31 de enero de 2011

SHOWER YOUR LOVE

Por @fabianpalominos

Photoshoot 2010




En 1996, en pleno apogeo de la era Brit Pop, llegó una banda que tuvo una gran influencia en mí al ayudarme a abrir los oídos a otras mezclas.. Kula Shaker.

Es que esta agrupacion está a "otro nivel"... en serio. Con letras escritas en sánscrito y tocadas con instrumentos tradicionales de la India. Canciones que hablan de amor, duendes, la unidad inconcebible y la diferencia de la realidad (tattva)... eso es otro nivel, pero sin ser densos y sin dejar de ser rock psicodélico absolutamente "escuchable".

Mezclando el rock de los 70's con la cultura hindú obtuvieron un sonido electrizante y novedoso que mateliarizaron en el disco K, una obra de a.r.t.e. con todas sus letras, repleta de temazos como "Hey Dude", "Govinda"... una joya.

Portada de K, 1996

Después el '99 editaron "Peasants, Pigs & Astronauts", un disco aun más ambicioso, en que agregaron uno que otro giro musical interesante, pero que no llegó al nivel de ventas de su antecesor. Es un álbum excelente, que ademas contiene "Shower Your Love" (una de mis canciones favoritas del grupo) un himno al amor... simplemente una canción pop perfecta. Después de la decepcionante respuesta comercial de este trabajo, la banda se tomó un largo descanso.

















Portada de la edición limitada de Peasants, Pigs & Astronauts - 10th Anniversary, 2009

Kula Shaker terminó oficialmente su receso indefinido el 2006 con la creación de su propio sello discográfico, para editar en el 2007 el esperado y brillante Strangefolk, que no logró buen nivel de ventas pero entusiasmó a la critica especializada y sus fanáticos. Además el 2009 reeditaron Peasants, Pigs & Astronauts en una edición limitada de lujo por su décimo aniversario (... lo quiero!).

Pilgrim's Progress llegó en junio del año recién pasado. Su cuarto trabajo de estudio trae una vibra sumamente sesentera y una atmósfera muy folk.

Photoshoot en el set del video Second Sight, 2007

La formación original Crispian Mills (voz, guitarra), Alonza Bevan (bajo) y Paul Winter Hart (bateria) más Harry Broadbent (teclado) está de regreso, y su vuelta a la escena musical ha sido muy prolífica y no han parado de lanzar trabajos en los que la calidad no ha descendido ni por un momento. Recomendación a ojos cerrados para descubrir esta temporada... nunca es tarde.

Tattva, segundo single de K


Govinda, del multiplatino K, 1996


Shower Your Love, tercer destacado de Peasants, Pigs & Astronauts, 1999


Video del single Peter Pan R.I.P del album Pilgrim's Progress, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...