jueves, 21 de abril de 2011

Que edad tení'?

Por Lupe Gajardo

Mi abuela jamás decía su edad. Además como que nadie se la preguntaba. Esa antigua costumbre o tradición de las mujeres abre en mi una duda un poco más profunda que sólo el miedo de perder la juventud aparente la resuelve, porque significa que desde hace muchos años existe este rechazo a envejecer.

Si uno se da cuenta y revisa la pintura de siglos pasados es raro encontrarse con retratos de mujeres ancianas, quizás hombres, pero las mujeres siempre son rosaditas, con la piel lozana y las manos sin una sola peca o arruga. Será el miedo? Puede que naturalmente sea un miedo a la muerte, porque mientras más viejo, más cerca estás de ella… no me gusta creer que sea sólo por frivolidad aunque si lo comprueban, me lo creo. Sin dudas.

Según yo al tema de envejecer le ponen demasiado color, que tiene de malo? Que tiene de raro? Si de todas maneras aunque por fuera parezcamos una uva, por dentro estamos en camino a convertirnos en pasas y eso lo sabe uno y el de al lado. Es que a veces se olvida que pertenecemos todos a la misma especie. Y esa es la verdad, que nos quieran acostumbrar a que podemos cambiar esa verdad es otra cosa, pero los años, gracias a Dios, pasan igual. Que fome sería mantenerse igual toda la vida; “joven”. Obviamente estoy hablando de lo físico, sería increíble a los 80 tener la agilidad que teníamos a los 40 y a los 40 la de los 20. Pero que más da, hay muchos otros ámbitos en que esta cualidad es reemplazada por otras de igual magnificencia y relevancia cuando uno es más viejo, y no son pocas.

La excesiva publicidad que existe en torno a este tema -los hombres ni se imaginan la presión que genera en las féminas- es a mi juicio y valga la redundancia, excesiva y a veces bastate absurda. Ayer ví tele –nunca veo- y me quede pa´ adentro con un comercial de una crema “anti age” en que el rostro de la protagonista, que lo veo desde que iba a ver tele a la casa de mi abuela -16 años atrás- estaba exactamente igual! jaja me dio un poco de risa, lo siento pero era demasiado falso. Alguien creerá? Me pregunto.

El que está buscando un tratamiento que te rejuvenezca por fuera y lo logre por dentro, si eso es lo que se busca, está perdido porque es una cuestión de actitud. Nada de peor gusto que los tratamientos faciales y corporales tan evidentemente poco acordes con la energía vital que transmite el espíritu.

Preocupémonos de ser lindas por dentro, que las arrugas, pecas y canas nos tocarán a todas... además no son tan terribles, dan actitud y reflejan un aura de respeto y sabiduría… es como un respeto por la vida y el tiempo.

Un abrazo,

Lupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...