lunes, 18 de abril de 2011

RETURN OF THE funk COWBOY

Rock Dust Light Star - 2010

Por @fabianpalominos

Si existe alguien en la industria musical que sea referente de moda masculina... ese es Jay Kay, líder de Jamiroquai.

Este ícono del Funk moderno es también uno de clase y estilo personal - quien no quería en los noventas sus clásicos polerones y maravillosas zapatillas...- Pero toda esa onda además está respaldada por dos décadas de exitosa trayectoria, 7 discos de estudio y 35 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Recognise Magazine - Noviembre 2010

Después de 14 años de no presentarse en suelo nacional - el 16 de octubre de 1997 lo hizo en el teatro Caupolicán - el grupo viene a presentar su más reciente disco: Rock Dust Light Star. La banda británica - finalmente - fijo como fecha de presentación en Chile el viernes 29 de abril de 2011, en Movistar Arena. Este único show agendado ya tiene varias localidades agotadas.

Después de terminar su contrato con Sony Music, pelearse públicamente con su anterior sello discográfico, anunciar que no volverían a tocar hasta tener sonido fresco que mostrar y declarar que no harían electrónica porque eso "es para vagos"... REGRESARON.

Portada single Supersonic - 2001

Cinco años después de Dynamite (2005), posiblemente el más electrónico de su discografía, Jay Kay & Co. volvieron con un trabajo algo más orgánico, dentro del particular y siempre atrayente funk de la banda.

Paper Magazine - Noviembre 1997

Muy fiel a sus referentes de los 70's, nos presentan un álbum mucho más directo y menos artificial que su antecesor, con un sonido potente en el que el Funk, la música Disco y el Acid Jazz son "rejuvenecidos" al mezclarlos con Pop, Rock y toques Reggae.

Rock Dust Light Star recoge toda la esencia de Jamiroquai, y mira al futuro de una manera más simple ya que deja a un lado los elementos electrónicos de los que ahora reniegan y que abundaron en anteriores entregas. Canciones extremadamente pegadizas y una adictiva apuesta por los bajos y las guitarras hacen de su nueva creación un disco que no defraudará a los seguidores de estos británicos.

Imagen de su muy premiado video Virtual Insanity - 1996

Sin duda, un muy buen regreso de los Space Cowboys que parece que nunca van a defraudarnos.

White Knuckle Ride, primer destacado de Rock Dust Light Star


Lifeline, tercer single de su reciente álbum - 2011


Alright parte del disco Travelling Without Moving - 1997


Clásico video para Space Cowboy - 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...