lunes, 25 de abril de 2011

TRUE indie BLUE

Por @fabianpalominos

Paper Bag's True Blue - 2011

Los covers son un TEMA...

Es que se pueden hacer plagios descarados, parodias sin sentido u homenajes notables y todos caen lamentablemente en la misma categoría: Cover.

En otra oportunidad ahondaremos en este "sub-género musical". Sólo me concentraré por ahora en los covers de Madonna y en comentar una noticia que me llamó gratamente la atención...

Portada True Blue de Madonna - 1986

Paper Bag Records celebra sus ocho años como sello recordando a su vez el 25° aniversario de uno de los mejores discos de la carrera de Madonna - por lo tanto uno de los mejores de la historia del Pop - ‘True Blue’. Este es el álbum de estudio más exitoso comercialmente de toda la carrera de la diva, con ventas estimadas en US $20 millones, y contenía los singles Live To Tell, Papa Don’t Preach, True Blue, La Isla Bonita y Open Your Heart.

Esta última fue re-versionada en esta ocasión por Young Galaxy, un joven trio de Montreal que logra sorprender con sólo un par de teclados y una caja de ritmos detrás de la voz cantante Catherine McCandless. Resulta un buen contraste con 'PS I Love You' y su versión de Where's The Party?, con voz potente y guitarras ruidosas. *Si quieres escuchar ‘Where’s The Party?’ por la banda 'PS I Love You' y descargar gratis - y legal - la recomendable versión de ‘Open Your Heart’ de Young Galaxy ingresa a stereogum.com.

Otro atractivo de este interesante álbum homenaje es que se ha respetado el orden de las canciones y que su portada es una réplica de la original pero con dibujos.

Portada del single Papa Don't Preach de Kelly Osbourne - 2002

Como ya sabes, esta no es la primera vez que grupos independientes versionan a Madonna. Sonic Youth lo hizo en los 80's con ‘Into The Groove’ y The Flaming Lips más recientemente con ‘Borderline’... y para qué hablar de las innumerables veces en que artistas Pop han hecho versiones de los éxitos de ella... Rihanna, Sia, Kylie Minogue, Tori Amos, Regina Spektor y Kelly Osbourne - que contó con los músicos de Incubus para su cover de 'Papa Don't Preach´ - por nombrar algunas.

La "Reina del Pop" también ha interpretado canciones de otros... Imagine (John Lennon), Fever (Eddie Cooley), I Want You (Marvin Gaye), American Pie (Don McLean), The Lady Is A Tramp...

Este realmente es un T.E.M.A. que da para muchas y muchas vueltas... asi que ésta de seguro será solo la primera parte...

Rihanna en el Fashion Rocks 2008 y su version para Vogue


Burning Up / Ray Of Light por Iggy Pop & The Stooges en Rock And Roll Hall Of Fame 2008... increíble!!


Flaming Lips versionando Borderline


"Open Your Heart" de Young Galaxy, parte de True Blue's Paper Bag - 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...