martes, 31 de mayo de 2011

Achaques mundanos

Ilustración Beata Szczecinka (Cityabyss)

Tanta noticia... tanto titular...

Que los curas, las centrales, las protestas, enfermedades, personas llenas de poder que han encubierto cuanta cosa han querido gracias a los "contactos", la desigualdad... aunque siempre he intentado mantenerme al margen de las noticias y los diarios todo lo que he podido, es obvio que no se puede vivir en una burbuja. Y finalmente de a poquito los mensajes con los que nos topamos a diario se nos terminan colando y van haciéndonos creer, aunque sea por un rato que toda la vida es así, y nosotros somos parte de esto, porque vivimos aquí y nos TIENE que importar casi todo. Nooo!

Realmente hay que ser espiritualmente fuertes para seguir sin caídas con tanto ruido por todas partes. Físicamente fuertes para soportar el smog. Mentalmente flexibles para tener la apertura necesaria. Emocionalmente sensibles para entregar amor. Un tanto programados para no volvernos locos con todo el circo que se ha venido de cabeza sobre todo con la aparición de internet y el tren de la globalización...

Si antes nos teníamos que adaptar físicamente para comer y estar seguros, y era la ley del más fuerte la que regía, siendo las especies más débiles las que se extinguían, hoy en día vivimos en la ley mental. Sobrevive, y bien, el mentalmente más fuerte. El que se banca todo sin mayores cuestionamientos. El que arma una pequeña capa inmutable y sigue su camino a pesar de todo... ruda labor a veces, ya que la mente es de las más difíciles de controlar. Meditar, hacer deporte (hace tiempo que ni hago!), salir y conectar... démosle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...