lunes, 9 de mayo de 2011

THERE'S SOMETHING ABOUT Glee

Por @fabianpalominos

Rolling Stone - Abril 2011

Glee es un FENÓMENO. Así de simple.

Nos guste o no, esta serie es un éxito en todos los sentidos.

Te doy algunos datos:

-Según revista Forbes, se encuentra dentro del Top Ten de rentabilidad de la televisión americana - considera que el costo de producción de cada episodio es de por lo menos US$ 3 millones -.
- La música de la serie ha batido todos los récords posibles en Itunes y Billboard.
- Es la serie más premiada de los últimos años, recibiendo entre otros galardones, 2 Golden Globe consecutivos como Mejor Comedia (2009 - 2010).
- La revista TIME mencionó al actor Chris Colfer (Kurt, el personaje gay del club) dentro de su lista de personalidades más influyentes del mundo del 2011.

Concedo que si no te gusta, también tienes motivos más que suficientes: Temática demasiado Teen. Personajes ultra estereotipados... Pero si no miramos esto como algo taaaaaaaan grave, es un programa que se disfruta.

Los que hemos seguido la serie, que ya va en su segunda temporada, encontramos que los contenidos de cada capítulo no siempre son de temática "familiar tradicional". Tiene un humor negro e interesante (su creador, Ryan Murphy, fue también el director de la increíble Nip/Tuck). Además me parece muy bien que el público adolescente conozca éxitos clásicos (como el Musical The Rocky Horror Picture Show) a través de actores actuales o que tengan acceso a otros tipos de música que de otra forma nunca tomarían en cuenta. Pero lo que me parece más importante es que Glee haya tratado temas desde la homosexualidad, hasta la promiscuidad y el abuso del alcohol, siempre considerando que le público principal de la serie es juvenil y que estos temas JAMÁS serían tocados en otros programas - mejor ni hablar de la televisión chilena -.

Portadas primeros Soundtrack

El impacto de Glee ha sido tal que hasta las más variadas celebridades mundiales se han declarado fanáticos - algunos hasta han rogado en los medios ser invitados a participar - de hecho hace muy poco Penélope Cruz dijo se sentaba frente a la pantalla solo para ver la serie - excelente publicidad gratis -.

Gwyneth Paltrow participó en un capítulo interpretando a una profesora suplente y su versión de Fuck You fue un hitazo, tanto que Cee Lo Green la invitó a cantarla a dúo en vivo en la premiación de los Grammy de este año y ella por su parte aseguró su segunda visita al programa.

Hay algunos, como los Kings Of Leon, que no quieren por nada del mundo que sus canciones estén relacionadas con el programa, sin embargo hay otros famosos músicos, como Billy Joel o Rihanna, que incluso han ofrecido sus canciones gratis para ser incluidas en el soundtrack de la serie. Álbumes que se han utilizado que ya son montones... tantos que perdí la cuenta en el número 14 y eso que no termina la segunda temporada.

Marie Claire - Mayo 2011

Los protagonistas están en la cresta de la ola, así que aprovechan cada oportunidad que tienen para figurar. Como las chicas Glee que aparecen en la portada de Marie Claire del mes de Mayo, una edición dedicada a la moda en que todas lucen radiantemente vestidas de azul destacando su belleza individual - además que cada una tendrá una portada en solitario-. Bellas y bien tapadas. Eso después del escándalo GIGANTE que fue en E.E.U.U. que algunos miembros del cast aparecieran en imágenes con actitudes "más atrevidas" para la revista GQ el año pasado. Se dijo de todo, que eran excesivas, vulgares, demasiado sexuales, que fomentaban la promiscuidad juvenil e incluso la pedofilia - criterio por favor!, como si las estrellas de un programa de televisión tuvieran que ser los ejemplos de comportamiento apegado a algún código moral... - Después de pedir disculpas por "su error", obviamente la polémica de esas fotografías se tradujo en más promoción para ellos y el show.

GQ - 2010

Finalmente cada uno tiene la opción de ver o no un programa y comprar o no su bombardeo de menchandising, pero lo que es innegable es que "algo tiene" ese Glee Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...