jueves, 2 de junio de 2011

Ceviche de Cochayuyo

Cocinita Feliz por Ale GM

Hoy les presentaré una receta a la que me estoy volviendo adicta por estos días.

A pesar de que me fascinan estos días soleados y muy helados, sufro de diferentes desequilibrios emocionales típicamente asociados con esta época: Cansancio y adicción a los chocolates con cafecitos jaja!!!, por lo que necesito algo que me ayude a tener energías y combatir todas esa calorías extra de los chocolatitos. Para esto el cochayuyo es una alimento ideal!! En épocas de cansancio o agotamiento crónico su gran cantidad de minerales, proteínas y oligoelementos ayudan a tonificar nuestro organismo, además de que es muy recomendable en dietas de control de peso, por su gran aporte de fibra (efecto saciante), combate el estreñimiento, posee un bajo contenido de grasas y alto contenido en yodo.

Y la receta es … tan taran tan tannnn…… Ceviche de Cochayuyo (4 porciones)

2 ½ tazas de Cochayuyo seco
½ Pimentón
250 grs de Champiñones
3 cebollines
3 Limones
Mix de lechugas y berros
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Remoja el cochayuyo durante la noche en abundante agua, luego cuélalo, córtalo en pedazos de alrededor de 1 cm y ponlos a hervir durante 30 min. en agua fría con ½ Zanahoria y ½ Cebolla en rodajas grandes. Posteriormente pruébalo, si está blandito cuélalo y deja entibiar unos minutos. Esto ayuda a que su sabor no sea tan fuerte y se mezcle mejor con los otros sabores.

Paralelamente, pica cebollín, pimentón y champiñones muy, muy chiquititos. Exprime limón sobre ellos, agrega sal, pimienta y aceite de oliva a gusto. Deja reposar ojalá unos 30 min.

Mezcla el Cochayuyo con los champiñones, revuelve y corrige los condimentos, ojo con la sal ya que el cochayuyo puede ser salado.

Arma una cama de mix lechugas y berros sazonado con una limoneta simple y vierte tu delicioso ceviche de cochayuyo sobre ella. Decora con una rodaja de limón y acompáñalo con unas crujientes tostadas de pan negro.
Y ñamiiii, a comer se ha dicho!!


+Información nutricional del alga Cochayuyo (por 100 g. seca) La Durvillaea Antártica, o más conocida como cochayuyo, posee 47,5 g. de Fibra., 12 g. de Proteína, 85 kcal, 1.240 mg. de Potasio, 3.450 mg. de Sodio, 1.150 mg. de Calcio, 1.015 mg. de magnesio, 490 mg. de Yodo, 32 mg. de Hierro+

*Dado su elevado contenido de sodio su consumo no está aconsejado en caso de hipertensión y por su alto aporte de yodo, en personas que sufren de hipertiroidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...