lunes, 15 de agosto de 2011

THE COOLEST BLACK / WHITE

Por @fabianpalominos

Retratos en portada de Photo District News - 2005

Anton Corbijn es LO cool.

Este artista holandés es principalmente conocido como director, pero su carrera comenzó como fotógrafo en los 70's cuando se fue a Inglaterra y empiezó a trabajar para rock stars como David Bowie, Elvis Costello y Joy Division, y en revistas como Rolling Stone.

La lista de sus videos musicales es I.N.C.R.E.Í.B.L.E.... Ha filmado para Nirvana, Metallica, Coldplay, The Killers, Red Hot Cilli Peppers y ya tiene clásicos y fieles colaboradores como U2 con quienes ha grabado "One", "Please","Electrical Storm"... y los Depeche Mode con los que ha trabajado en decenas de proyectos como "Personal Jesus", "Suffer Well", "Barrell Of A Gun", "Walking In My Shoes", " I Feel You", "Enjoy The Silence", fotografías para el arte de sus discos, y los DVD's "Devotional" y "The Exciter Tour: One Night in Paris".

Libro "U2 & I" - 2005

Su debut en el cine fue con "Control" del 2007, basada en el libro "Touching From A Distance" de Deborah Curtis, que narra la historia de Ian Curtis la voz de Joy Division... Es una de mis favoritas, una película interesante donde la mirada fotográfica de Corbijn está en todos y cada uno de los maravillosos cuadros, en blanco y negro, que la componen magistralmente.

Afiche "Control" - 2007

Corbijn ha montado múltiples exposiciones por el mundo y ha publicado varios libros, incluyendo retratos de Depeche Mode ("Strangers"), recopilaciones de imágenes de celebridades ("Star Track") y fotos de U2 ("U2 & I: The Photograhs 1982-2004").

Fotografía de Miles Davis por Anton Corbijn en Montreal - 1988

Por el lente de su cámara han pasado todos (o casi todos) los grandes... Miles Davis, Johnny Cash, Björk, Billy Idol, Beck, Debbie Harry, Nick Cave, The Rolling Stones, Iggy Pop, Morrissey, Bob Dylan y Arcade Fire entre otros, y estrellas como Naomi Campbell, Clint Eastwood y Johnny Depp.

A pesar que en su obra está presente el color, es muy famoso por su atmosfera fría, sucia, natural y por utilizar principalmente imágenes en blanco y negro, que es su sello ya patentado.

David Bowie fotografiado por Corbijn en Chicago - 1980

En estos casos la envidia se permite, es que cualquiera quisiera tener un poquito de la onda de este tremendo crack...

Depeche Mode en Never Let Me Down Again, filmado en 1987


Joy Division - Atmosphere -1988


Premiado video de Nirvana "Heart Shaped Box" de 1993


U2 en el video de "Please" - 1997


Video de All These Things That I've Done de The Killers - 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...