martes, 4 de octubre de 2011

Milan Fashion Week

Yyyyy seguimos con las revisiones semanales de las "semanas de la moda", su tantito desfazadas, pero de todas maneras pudiendo observar y rescatar con ventaja varios hitos veraniegos para nuestros clósets... esta semana vamos con el Milan Fashion Week.

FIESTA DE ESTAMPADOS
Varios diseñadores estructuraron sus colecciones en los estampados. Algunos mezclando sin miedo patrones y colores, generando una fiesta visual, otros en aplicaciones más recatadas, sin significar menos potentes.

D&G
Presentando su última colección, la hermana pequeña de Dolce & Gabbana se termina. Principalmente por la similitud entre ambas líneas y porque los precios que supuestamente eran más accesibles en D&G, con el tiempo fueron subiendo causando aún más dificultad en los clientes separar una de otra. Los diseñadores afirman que con el término de D&G podrán enfocarse más a su línea principal.

De todas maneras esta última colección fue jugada, llena de color, entretenida y atrevida, muy en los parámetros de la marca. Con una gama fresca, de estampados sin reglas de combinación una vez más demostraron que no hay caminos para armar un look... personalmente me encanta Dolce & Gabbana.








DOLCE & GABBANA
Los aires italianos son muy fuertes en las colecciones de Dolce & Gabbana y cada detalle refleja esta procedencia. Con estampados, pero está vez más grandes y uniformados que en D&G, Dolce & Gabbana presentó tenidas de aires 50's súper femeninas. Encajes como siempre, en tramas entretenidas e innovadoras y un cuidado énfasis en la cintura (como hemos visto en varias colecciones en las distintas semanas de la moda).







SALVATORE FERRAGAMO
Furioso y apasionado, así podría describir la sensación que transmiten los diseños de Salvatore Ferragamo para su colección SS 2012. Con estampados y colores que saltan, pasando por el rojo, turquesa, fuccia, morado (el traje morado WoW!) al café claro, las piezas de detalles satinados y siluetas fluidas con pliegues drapeados que entregan pequeños reflejos, hacen de esta una colección memorable.










MISSONI
Esta colección la verdad no me gustó tanto... aunque me encanta la mezcla y osadía en la moda cuando ya es demasiado se nota y la armonía se pierde, eso me paso con Missoni. Flecos, colores, vuelos, estampados, todo se funde en, sí, una fiesta visual, pero una fiesta visual que me parece un tanto desordenada.






BRILLOS SLEEKY

GUCCI
Años '20, opulencia, glamour y brillos, una fiesta sobre la pasarela! Una colección súper coherente que presenta a una mujer fuerte y elegante. Con vestidos de caídas recta y trajes dos piezas, los detalles en dorado fueron un sello potente en la colección que aportó la cuota justa de brillo. Frida Giannini una vez más la rompió ;-).







ROBERTO CAVALLI
Roberto Cavalli y su femme fatale de yates y lujo presentó una colección con mucho brillo. Transparencias, animal print (que ni se inmuta temporada a temporada), colores fuertes... luxurioussss.









EMPORIO ARMANI
Brillos, satines y transparencias en una colección distinguida con claros toques del pasado para hoy. Tonos más bien claros o el clásico blanco/negro. Trajes dos piezas (boom del traje dos piezas!) con pantalones que incluyen el tan famoso por estos días detalle de la franja lateral... me encantó esta colección ;-).








VERSACE
Con el glamour que caracteriza a la firma de Donatella Versace las incrustaciones y detalles brillantes fueron la tónica de esta colección. Elegancia en pastel...










LADYLIKE

FENDI
Otra colección que me pareció bella es la de Fendi. Un clásico reformulado e innovador súper femenino. Rayas, un poco de navy, detalles dorados y un estilismo que aportó mucho en el look generaron un desfile que me parece propone mucho sin excesos. (Amé el chaleco trenzado negro!!).








PRADA
Ohh Prada! Con aires de inocencia infantil Prada una vez más enamora con una colección cargada de sofisticación retro. Sus colores pasteles y suaves, con algunos tintes de rojo, negro y verde en la gama oscura, nos entrega femeneidad a toda prueba... bellooooo!!













COLOR MINIMAL

MAX MARA
Tonos planos súper veraniegos presentó Max Mara en una colección bastante sport. La combinación y paleta que usó me parece bella. Verde agua, camel, beige... una silueta bien marcada de piezas ajustadas al cuerpo entrega tintes noventeros donde el minimal es rey.








ALBERTA FERRETTI
Terminando la revisión express de lo que fueron algunos hitos de la semana de la moda en Milán terminamos con Alberta Ferretti.

Através del color, la trama y las texturas en los materiales Ferreti presentó una colección femenina y delicada. Blanco, verde y rojo fueron colores fundamentales en su propuesta... aunque tiene algunas piezas ultra lindas, la colección en sí no me dejo mayor impacto...









Próxima semana Paris Fashion Week! y se viene Vancouver!!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...