jueves, 27 de octubre de 2011

Primavera a tiempo

Por Lupe Gajardo

Hola a todos,
he vuelto con mis columnas quincenales! luego de un período un poco agobiante de pega ya era hora de ponerse a copuchar e intercambiar puntos de vista.

Ya que calzaron las fechas voy a hacer mi inauguración "columnera" con la presentación de mi última colección S/S 2011 que se publicó hace muy poquitos días.

Se titula "Primavera a tiempo", haciendo referencia al tiempo en que se lanza, que es precisamente en primavera y no antes, como suelen ser la mayoría de las campañas de moda. Y lo quise así porque estoy empeñada en el proyectar la satisfacción que produce el vivir en tiempo presente. Creo que si uno empieza a reprogramar la cabeza en pos de vivir el día a día con actos concretos está derribando la ansiedad del tiempo inexistente, tan amiga del sistema de consumo.

Esta colección ha sido para mi un ejercicio de valoración del tiempo a través del oficio, un disfrute enorme desde que empecé a pensarla en fondo y forma, y llegué con y sin quererlo al ejemplo constante que nos da la naturaleza. Ella se toma el tiempo necesario y ni un segundo menos en crear formas asombrosas, desde la semilla hasta la flor, cuidando cada paso, girándose para mirar al sol y encorvándose cuando hay lluvia; sigue su propio ritmo pase lo que pase adecuándose al entorno para modificarse si es necesario o simplemente para seguir habitándolo.

Me sobrecogen infinitamente los procesos naturales.

Contado el fondo del asunto, en cuanto a las formas de la colección aparecieron -como no- figuras orgánicas, terminaciones de hojas, tallos, cambios abruptos de colores y plumas. En materiales ocupé gasas para dar movimiento, sedas, plumas y algodón.

Les dejo las fotos,

besos !!
Lupe









Vestuario: Lupe Gajardo SS 2011 / 2012
Fotografía: Jon Jacobsen
Maquillaje y pelo: Elisa Broussain
Modelo: Maca Cox
Ilustración: Vicente Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...