lunes, 2 de enero de 2012

*Ícono* Vidal Sasoon: un peluquero rock star

Después de ver la película y obsesionarme una vez más con un personaje de los 60's quiero hablar un poco de él... (aquí también un artículo hecho en Viste la Calle ;-))

En los años 60's una leyenda del estilismo en pelo se consagró, Vidal Sasson (17 Enero 1928 – 9 Mayo 2012).

Inglés, visionario, ultra artista y atrevido, Sasson cambio la perspectiva que se tenía del pelo en todo su concepto (formas, cortes, cuidados, estructuras, tendencias) y reformuló el sentido de la estética capilar.

Antes de Sasson el tema de la peluquería era bastante tradicional... todas las mujeres iban a los "Salones" y manejaban un código bastante poco arriesgado de cortes y peinados; pero en plena década sesentera, donde la melena, Twiggy y el pop art despegaban, Sasson supo mezclar toda su creatividad y arte en la peluquería. Cortes tipo "bob", Nancy Kwan, permanentes de una geometría perfecta fueron sus sellos registrados (que impusieron moda y lo consagraron históricamente).

La diseñadora Mary Quant fue una de sus más fieles clientas posicionando el famoso corte de 5 puntas del cual se apropió.

De tener clientas, pasó a tener productos con su nombre a través de la multinacional Procter & Gamble quién a principios de los 80's compró y patentó su nombre (marcando también así una nueva dirección comercial para el rubro), otros dueños de antiguos salones compraron el nombre y Sasson pasó a ser también una cadena con locales en USA e Inglaterra...

Sasson ha sido descrito como "un artista que cambió al mundo con un par de tijeras". Su influencia fue tan importante que en el 2010 se estrenó en el Tribeca Film Festival (N.Y.) un documental con su vida "Vidal Sassoon: The Movie" el cual fue parte de la selección del festival y es 100% recomendable.

Un crack histórico ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...