martes, 7 de febrero de 2012

Sylvie Fleury: moda + consumismo + arte

Sylvie Fleury y su traje de Fórmula 1 (diseñado por ella en colaboración con Hugo Boss) junto al campeón mundial de 1998 Mika Häkkinen

La artista suiza Sylvie Fleury, hoy de 51 años, ha retratado con ironía el mundo del consumo, la moda, el lujo y los objetos de deseo (principalmente femeninos) en formas de manifestaciones contemporáneas de arte y pop.

A principios de los noventa comenzó a hacerse famosa con sus "shopping bags" donde distintos bolsos de marcas (recubiertos de géneros seleccionados) se desplegaban en las galerías como objetos olvidados... Fleury tradujo el consumo de la moda, junto con ese sentimiento que genera el querer tener lo último que sale, a montajes seriados de arte.

Sus primeros trabajos, comenzando los 90's, se generaron en un ambiente de total capitalismo, donde se veía a este sistema económico como el mejor.


"Un deseo satisfecho despierta nuevos deseos"

Ella misma se definió alguna vez como una "fashion victim" y en su arte se eleva, tanto física (en porte y materialidades como bronce) como icónicamente, piezas claves de la moda contemporánea como el bolso Kelly de Hermés, el frasco del perfume Chanel Nº5 o una botella de agua mineral Evian. Sus paletas también siempre se guiaron por aquellas que eran la tendencia del momento, o tonos de maquillaje como gamas de rouge's por ejemplo.

"Yes to all"

Su arte ha sido una validación pop del mundo femenino, exponiendo con bastante ironía aquellas piezas, presiones (como con el tema de la delgadez donde montó esculturas con productos Slim Fast), aspiraciones y pensamientos en un mundo de consumismo y bombardeo material. Una craaack!
















2 comentarios:

  1. Que interesante! Gracias por compartirlo, me encantó el trabajo de Sylvie.

    bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena Sofi! Es un interesante mensaje el que lleva exponiendo Sylvie hasta ahora ;)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...