lunes, 14 de mayo de 2012

BOOGIE FRIENDS

@fabianpalominos


... Siempre es duro comenzar una nueva semana… pero te recuerdo dos motivaciones para hacerla más llevadera; 1° El próximo lunes es feriado, así que se viene un fin de semana el laaargo. 2° POR FIN... Chromeo debuta esta semana en Santiago!

El dúo canadiense de electrofunk se presentará en el marco del tercer aniversario de Club Fauna, a demostrar en vivo el por qué de su explosivo éxito.

Dave 1, el flaco cool.

Chromeo está compuesto por P-Thugg (Patrick Gemayel) - a cargo de los teclados y el talkbox - y Dave 1 (David Macklovitch) en las guitarras y voces. Estos amigos del colegio, primero se interesaron en el Funk y el Hip Hop, al que fueron agregando distintos elementos, siendo pioneros en traer de vuelta los sonidos setenteros/ochenteros, pero bajo una mirada muy actual, logrando algo totalmente hipnótico y original.

Para cuando firmaron su primer contrato discográfico, en el 2004, ya tenían un sonido característico, con el que consiguieron buenas críticas para su primer álbum, "She's in Control" (2004), y un par de años más tarde ya estaban de gira junto a Bloc Party.

P-Thugg, el gordito simpático.

"Fancy Footwork", su segundo disco, les trajo una popularidad mayor, y los llevo a ser invitados a enormes festivales como Glastonbury, Coachella y Lollapalooza.

En el 2009, mientras preparaban su tercer álbum, el dúo editó "Dj-Kicks: Chromeo" (parte de la famosa serie de recopilaciones y remezclas del sello K7). En septiembre del año siguiente llegó "Fancy Footwork", donde volvieron a mezclar de forma perfecta Electrónica, New Wave y Funk.

El jueves 17 de mayo, finalmente estrenan su show en nuestro país. Chromeo, quienes ya son considerados emblemas de la buena música bailable actual, serán el plato de fondo en este tremendo cumpleaños, que también contará con Tiger & Woods, Capital Cities y Mecánico (quinteto nacional que mezcla Rock, Electrónica y New Wave)… Quiero ir!!


* Toda la info: Virgin Mobile presenta Aniversario Fauna*

17 de mayo / 21:30 hrs / Centro de Eventos Chimkowe (Av. Grecia 8787, Peñalolén)

Primera ($15.000) y Segunda preventa ($18.000) AGOTADAS
$22.000 Tercera Preventa
$25.000 Puerta

Descuento 20%: Socios Club Fauna y Socios Club La Tercera.

Puntos De Venta: Sistema Puntoticket / Disquería Sonar / Tiendas Foster (Alto Las Condes y Parque Arauco)

Invita: Foster / Radio Horizonte.
Auspicia: Corona / Finlandia / Flor De Caña / Jack Daniel's / Red Bull.


'Needy Girl', el primer video de Chromeo, parte del álbum "She's In Control" - 2004.


Dave 1 y P-Thugg en el video del tercer single de "Fancy Footwork", la irresistible 'Tenderoni'.


Video de 'Don't Turn The Lights On', dirigido por Keith Schofield - 2011.


'Night By Night', incluido en "Business Casual", dirigido por Jérémie Rozan.


* BONUS TRACK: Capital Cities - otro de los invitados de honor - se formaron en el 2010, al año siguiente editaron, de forma independiente y sin muchas pretensiones, el EP homónimo que contenía 'Safe And Sound'. El éxito y las excelentes críticas los llevaron a salir de sus natal California para recorrer diferentes Estados y Canadá, incluso con este single llegaron al primer puesto de una radio en Perú (?) - país que ya visitaron -. Así que rehicieron el video, esta vez dirigida Jimmy Ahlander (la versión anterior es absolutamente para el olvido)...

Video oficial 2012 de la adorable 'Safe And Sound' de Capital Cities.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...