lunes, 6 de agosto de 2012

KATE MOSS soundtrack

Por @fabianpalominos

Googleando leí que Anna Wintour dijo: "Si observas cualquier foto de moda fuera de su contexto, hallarás tanta información sobre lo que pasa en el mundo como en la portada de The NewYork Times". Siguiendo esa teoria, el sociólogo francés y autor del libro 'Kate Moss Machine', Christian Salmon asegura "Kate Moss encarna nuestra época a la perfección. Invitada habitual de innumerables portadas durante las dos últimas décadas, la modelo se ha convertido en signo de nuestra cultura".

... Es qué hay algo más potente (y british) que la imagen de Kate Moss? A pesar de estar tan ultra mega sobre-explotada nos sigue pareciendo un personaje transgresor y camaleónico. Kate no sólo es una modelo, es un icono. Como dice Salmon: "Es un icono permeable y poroso, que absorbe todo lo que toca. Moss sintetiza todo lo que marca nuestra época. Se ha convertido en un signo de los tiempos".

Si tanto elogio no fuera poco, no tan sólo su imagen ha dejado un sello en la cultura popular, sino que también ha sabido involucrarse en otras áreas, además de la actuación, la filantropía, el diseño y colaborar como musa para obras de arte.

Bryan Ferry considera a Kate como "la femme fatal de nuestra generación, tan controvertida como hermosa, y el más glamouroso icono femenino desde Marilyn Monroe", por eso no quiso a nadie más para la portada del álbum 'Olympia', y eso que él y su banda Roxy Music saben muy bien lo que es incluir chicas guapas en sus videos y portadas.

Moss apareció en la canción de Oasis "Fade Away" (incluida en "The Masterplan" de 1998), tocando el pandero, mientras Johnny Depp lo hizo tocando la guitarra. También ha proporcionado la voz - decir cantar tal vez es mucho - para "La Belle Et La Bête" de Babyshambles, "Some Velvet Morning" de los Primal Scream, y para "You're a Dirty Robot" de Lemonheads. Antes de la ruptura con Pete Doherty, Kate co-escribió cuatro canciones del album Shotter's Nation de los Babyshambles; "Deft Left Hand", "French Dog Blues", "Baddie's Boogie" y "You Talk"


Sus apariciones en videos musicales ya son una categoría aparte. "Kowalski" de Primal Scream, "I Just Don't Know What To Do With Myself" de los White Stripes, "Something About The Way You Look Tonight" de Elton John, "Sex With Strangers" de Marianne Faithfull.


"Delia's Gone"


y "God's Gonna Cut You Down"

de Johnny Cash, y recientemente en el de "White Light" de George Michael, por nombrar sólo unos pocos.

Si es el símbolo definitivo de toda nuestra era, habría que pensarlo, pero definitivamente ha tenido la astucia para mantenerse vigente y dejar una potentísima marca. Seca.

Video de Primal Scream para 'Kowalski', 1997.


'Something About The Way You Look Tonight' de elton John, 1997.


Primal Scream featuring Kate Moss en el cover de 'Some Velvet Morning', incluida en "Dirty Hits"del 2003, una versión de la canción de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra.


The White Stripes + la dirección de Sofia Coppola + baile de Kate Moss = "I Just Don't Know What To Do With Myself" (original de Burt Bacharach)... es imposible encontrar algo malo en este video. PERFECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...