lunes, 13 de agosto de 2012

SCISSOR SISTERS, let's have a what?

Por @fabianpalominos

El nuevo single de los Scissor Sisters nos recuerda el porqué siempre han sabido mantener nuestra atención. Desde su formación en el 2002 - y debut discográfico homónimo del 2004 - atrajeron las miradas por su extravagante imagen, luego por refrescante de su sonido, y con el tiempo por lo directo - a veces casi explícito - de su mensaje. Siempre haciendo guiños a la sexualidad y la cultura gay, no es de extrañar que sus ventas en Estados Unidos sean bastante modestas en comparación con las cifras que han alcanzado en Europa, especialmente Reino Unido, (lugares donde "EL" tema es mucho "menos tema") donde son uno de los grupos más vendedores de la década pasada.

Desde que se conocieron los detalles del más reciente álbum de los neoyorkinos, 'Magic Hour', uno de los títulos que más resaltó fue "Let's Have A Kiki", siendo uno de los primeros previews del disco, además que en la edición doble aparece un remix de este tema, y a los que reservaban por adelantado el trabajo en iTunes se les ofrecía como regalo. Pero el primer single oficial fue "Only The Horses", que cuenta con la coproducción de Calvin Harris y que recibió críticas mixtas al ser comparada con "We Found Love" de Rihanna (también producida por el famoso escocés), luego vino "Baby Come Home", que pasó algo inadvertido.

ESmagazine - 2010

Mientras que 'Magic Hour' - hasta ahora - no ha conseguido funcionar comercialmente como se esperaba, las cosas para "Let's Have A Kiki" parecen ir cada vez mejor, todo gracias a un video no oficial que se ha convertido en un (mini) fenómeno, logrando doblar las ventas de esta canción en un par de días desde que se subió a Internet. Imágenes de Cher, RuPaul, John Travolta, Queen, Donna Summer, cientos de Drag Queens y montones de películas antiguas dan vida a este video para una de los tracks más entretenidos del álbum, que incluso elogiaron los integrantes de la banda, el conocido bloggero de farándula Perez Hilton y la actriz Anne Hathaway, ¿Qué tal?.

Después ese momento, Scissor Sisters decidieron darle un tratamiento oficial como single y lo transformaron en todo un proyecto. En http://letshaveakiki.com/ se pueden encontrar remixes, comprar productos, datos freaks de la "Fiebre Kiki", sin dejar de lado el fundamental video tutorial con la coreografía y la oportunidad de reinterpretarla y enviársela a la banda para ser difundida en su web.

Por si te queda alguna duda, según Scissor Sisters: "A kiki is a party for calming all your nerves...", el resto imagínatelo tú.

Filmado en el "Kiki Institute of Mental Instability", el video instructivo de 'Let’s Have A Kiki', por si te animas con el kiki dance… o a aprender la letra en formato karaoke.


Video de 'Comfortably Numb' extraido de "Scissor Sisters", 2004.


Scissor Sisters en el increíble video de 'Invisible Light' (versión censurada), parte de "Night Work" del 2010.


'Only The Horses', primer destacado del álbum "Magic Hour", editado el 28 Mayo pasado.


*BONUS TRACK: El viral que sirvió de promción adelantada a 'Let's Have A Kiki'... so serve and work and turn and hon-hon-honey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...