lunes, 1 de octubre de 2012

MELINA, raw glamour

Por @fabianpalominos

Provocación y glamour en partes iguales, así es el estilo de Melina, la videomaker HOT del PopSin dudarlo, se puede afirmar que Melina Matsoukas es la directora del momento. Si alguien quiere verse bien, es a ella a quien llaman, por eso no es de extrañar que el mundo del Hip Hop y el R&B sean sus principales clientes.


Después de graduarse del American Film Institute y de la Universidad de Nueva York, comenzó su carrera en el 2006 en campañas publicitarias, pero siempre han sido su obsesión los videoclips. Su visión aguda para la moda y su innata mezcla de tendencias - tiene ascendencia griega, judía, cubana y jamaicana - la ayudaron a hacerse un nombre rápidamente en el medio.

Campaña ADIDAS, 2012.

Al estar profunda y evidentemente inspirada por los artistas Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Andy Warhol, sus imágenes transmiten carácter y POP.

Ya han pasado por su cámara Snoop Dogg ('Sensual Seduction'), Lady Gaga ('Just Dance', 'Beautiful Dirty Riich')), Kylie Migue ('In My Arms', 'Wow'), Katy Perry ('Thinking Of You'), Pharrel Williams ('Money Maker'), Ne-Yo ('Closer'), y Beyoncé ('Why Dont You Love Me', 'Upgrade U', 'Green Light')... al menos medio centenar de clips en su corta, pero cotizada trayectoria.  

El recién estrenado video de 'Your Body' para Christina Aguilera. En él, representa a una asesina en serie, pero con el original giro de reemplazar la violencia extrema por tonos rosa y papelitos de colores en lugar de sangre, lástima que sea para una canción de la Aguilera. 

Un clip que ayudó mucho a que la canción creciera, premiado como "Video Del Año" en los VMA 2012, 'We Found Love' de Rihanna, con quien ya habían trabajado juntas en 'Hard', 'Rude Boy', 'Rockstar 101', 'S&M' y 'You Da One'.


Uno de los videos en que Melina salió de su estética habitual. Lily Allen - 'Not Fair', 2009.

Campaña para FUEL FOR LIFE DENIM COLLECTION de Diesel, 2011. 


*Por si alguien se enamora, él se llama Marlon Teixeira y ella Marloes Horst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...