lunes, 5 de noviembre de 2012

THE music GIFT GUIDE 2012

Por @fabianpalominos

Es increíble, pero cierto... estamos en noviembre!!

Como soy bastante precavido, y como parte de nuestra sección de servicio de utilidad pública, lo mejor es ir pensando desde ya en los regalos navideños. El comercio se prepara con todo, y la industria musical no es la excepción, concentrando en el último trimestre de cada año una más que cargadísima lista de nuevos lanzamientos, reediciones, ediciones especiales, todo para hacernos más fácil la hora de acordarnos de nuestros seres querido (y claramente de los "cachos" impuestos también)por eso es mejor organizar las ideas, confirmar el presupuesto y ocuparse más temprano que tarde.

Aquí algunas de mis recomendaciones:

- Lana Del Rey, 'Born To Die' y 'Paradise'. Lana no se quedó atrás a la hora de estrujar al máximo su exitoso 'Bon To Die', editado en enero de este año. Ahora tienes la opción de regalar la edición normal (1 cd), la edición deluxe (con bonus tracks), el nuevo EP con 8 canciones 'Paradise', o la nueva versión 'Born To Die: The Paradise Edition' (con 2 cds), o 'Born To Die: The Paradise Edition (exclusive deluxe boxset)', que es la versión que quiero (LA NECESITO)... disponible sólo a través de http://www.lanadelrey.com/ contiene undigipack con los dos CDs + 1 CD exclusivo con remixes + 4 postales + 1 vinilo 7'' de 'Blue Velvet' + 1 DVD con videos. También puedes encontrar el vinilo del primer álbum o comprar sólo el nuevo EP, y como si fuera poco está en versión explicita y la versión "limpia", si es que es muy fuerte escuchar frases como"... My pussy tastes like Pepsi Cola".
Ideal para quienes les gusta Lana, o para los que la ven en todas partes pero no la conocen "de oreja" y simplemente para los que aún no se han comprado el disco.

The Paradise Edition limited edition deluxe box.

- No Doubt, 'Push And Shove'. Los renovados No Doubt están de regreso con un trabajo que llega 11 años después de su último disco de estudio ('RockSteady', 2001). Durante este fin de semana, la banda estrenó el tercer single del álbum, ‘Looking Hot’, pero el video dirigido por Melina Matsoukas http://nhu-imagen.blogspot.com/2012/10/melina-raw-glamour.html, fue retirado de su canal oficial de Youtube debido a que "ofendía a los nativos americanos". El grupo tuvo que publicar su declaración a través de su página web, donde lamentan el malentendido y piden disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos. El vídeo - que no es para tanto alboroto - aún se puede encontrar en algunos sitios, mientras aún no se informa si será re-editado o reemplazado por otro nuevo. En todo caso, lo mejor del clip es ver cómo los años no pasan por Gwen Stefani & Cia., así que es una excelente alternativa para quienes les gustaba la banda, o para quienes están felices con todo el revival noventero.
'Push And Shove' está disponible en descarga digital, CD, CD con tracks adicionales, y en vinilo.

- Garbage, 'Not Your Kind Of People'. Dentro de la oleada de comebacks del 2012, Garbage estrenó su primer álbum en siete años. 'Not Your Kind of People' que no ha contado con la efervescencia en los rankings de ventas que disfrutaron sus trabajos anteriores, pero ha reconquistado a sus fanáticos, trayéndolos recientemente a nuestro país como parte de su gira promocional.
Disponible en descarga digital, CD, CD con cuatro canciones extras, y en vinilo.

- Calvin Harris, '18 Months'. Finalmente llegó a las tiendas el nuevo disco del escocés del momento. El Dj, cantante, productor y compositor tardó pero lanzó un álbum repleto de éxitos comprobados; 'Bounce' con Kelis, 'Feel So Close', 'We Found Love' con Rihanna, 'We'll Be Coming Back' con Example, 'Let's Go' con Ne-Yo, 'I Need Your Love' con Ellie Goulding, y 'Sweet Nothing' con nuestra pelirroja Florence Welch.
Puedes encontrar '18 Months' en CD, CD doble, vinilo y descarga digital.  


- Blur, '21' y 'Parklive'. En medio de tantos desmentidos y rumores respecto de futuros proyectos de la banda, Blur editaron el box '21', disponible en varias versiones - tanto en CD como vinilo - que contiene la reedición completa de todos sus álbumes a la fecha, junto a material inédito en DVD. Además el disco en vivo 'Parklive', que desde hace unos meses está disponible como descarga digital, ahora llega a los formatos físicos.

Box '21, deluxe edition' de Blur - 2012

+ Para los mas rockeros, tienes la opción de los últimos lanzamientos de Muse ('The 2nd Law'), The Killers ('Battle Born'), Aerosmith ('Music From Another Dimension'), la edición aniversario de 'Trick As A Brick' de Jethro Tull, Queen (DVD o BlueRay 'Live In Budapest'), el proyecto solista del ex Oasis, Noel Gallagher's High Flying Birds (BlueRay o DVD 'International Magic, Live At The O2', o seguir celebrando el aniversario 50  de los Rolling Stones con un nuevo recopilatorio, GRRR! (disponible en varios formatos y boxsets), y el documental/concierto 'Charlie Is My Darling' (DVD, BlueRay o box especial).

+ En el Pop, uno de los mejores lanzamientos recientes es 'Halcyon' de Ellie Goulding (recomendado si te gusta el ElectroPop de buena factura). Además de Bat For Lashes ('The Haunted Man'), Cat Power ('Sun'), Friendly Fires ('Late Night Tales'), y un infinito etc.

En fin las posibilidades son eternas, y mientras escribía este post ya se agregaron unos 965.836.512.487 millones de opciones nuevas, así que dale una vuelta a estas sugerencias. Al menos a mí, no me interesa tanto (TANTO dije) el precio del regalo que me hacen, pero sí me parece fundamental que sea algo pensado, y no que huela a que fue lo primero que tuvieron a mano. A la hora de regalar, me gusta hacer lo mismo y casi siempre termino regalando música, es que ya nadie compra discos, y siempre es una buena opción para todas las edades, estilos, personalidades, etc.

Imágenes promocionales del - oportuno - boxset. "Amy Winehouse At The BBC" contiene 3DVD+1CD o 1CD+1DVD. Pre ordena en http://bit.ly/AmyWinehouseAtTheBBC o Amazon http://bit.ly/AWBBCAmazon disponible a partir del 19 de noviembre.



Los cada-vez-más-jóvenes No Doubt en 'Push And Shove' con Busy Signal y Major Lazer', parte de su más reciente álbum del mismo nombre, 2012.




El lyric video del nuevo single de The Rolling Stones, 'Doom And Gloom', parte del nuevo recopilatorio Grrr!, 2012.




Lana Del Rey y los motoqueros en 'Ride', una de las nuevas canciones contenidas en 'Born To Die: The Paradise Edition'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...