martes, 20 de mayo de 2014

Volvernos Veganas??


Hace 14 años decidí dejar las carnes, todas menos el pescado. Duré dos años así hasta que volví al pollo y pavo, pero las carnes rojas nunca más las probé, y la verdad nunca más me dieron ganas.

La semana pasada vi un video donde el activista vegano Gary Yourofsky, fundador de la sociedad protectora de los derechos animales ADTTP y quien recorre el mundo propagando su mensaje desde 1996 deja en vergüenza a una periodista de noticias en Turquía con sus potentes respuestas de porque todos deberíamos ser veganos... wooow... por lo que dice, como y con que argumentos tiene toda la razón, ahora no es una tarea fácil ni barata.

Ser vegano significa cortar de nuestras vidas todo alimento que provenga de cualquier manera del reino animal. Chau carne (obvio), leche, huevos, TODO. Una decisión que sin duda significa un antes y un después en la vida de cualquiera por lo que no es fácil de tomar... a mi ya se me metió el bichito.

Les quiero dejar aquí este video, por si no lo han visto, además de un largo discurso que dio en el verano del 2010 sobre el mismo tema, si tienen tiempo e interés véanlo. Aunque su intención sea nunca dejar las carnes ni los derivados animales en su alimentación, de todas formas ver este tipo de mensajes ayuda a concientizarnos sobre lo que comemos, de donde viene? como se procesa? que hace en nuestro cuerpo?... somos lo que comemos! darle un espacio a pensar en ello nunca está de más ;).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...